Sobre Nosotros.


Confluencias Lab es una fundación constituida desde el año 2012 en la ciudad de Medellín, cuyo objeto social principal ha sido la gestión de proyectos culturales que permitan contribuir a la formación de niños y niñas a través del arte y la educación, implementando procesos creativos, incluyentes, transversales y equitativos. Durante los 11 años de experiencia de la fundación, se ha ampliado el alcance del objeto social, mediante la ejecución de diferentes actividades relacionadas con las artes, música, construcción de materiales didácticos y talleres corporativos, para estimular la creatividad, atención, concentración, salud mental e inteligencia emocional.

Calidad


‌Se enmarca en un estándar de calidad internacional propuesto por la UNESCO, cumpliendo con los requisitos de relevancia, pertinencia, eficiencia, eficacia y equidad enmarcados en los conceptos de aprender a: ser, hacer, conocer y vivir juntos. Además, en armonía con los ODS – Objetivos de Desarrollo Sostenible - en sus numeral 3 sobre salud y bienestar, y numeral 4 educación de calidad.

Colección de instrumentos

Confluencias Fundación cuenta con una colección de más de 300 instrumentos musicales de diferentes países, con éstos ha generado procesos de investigación en etnomusicología y la organología de los instrumentos musicales, permitiendo generar procesos que relacionan el arte y la educación referido a su historia, función social, diseño, construcción y forma de ejecución.

Confluencias Corporativo

Nuestros talleres corporativos se enmarcan en procesos creativos para contribuir  desde un enfoque integral a  las empresas que buscan fortalecer su clima laboral a partir de actividades que estimulan el trabajo colaborativo, comunicación asertiva, sana convivencia, inteligencia emocional, entre otras. 

Arte educación


‌Ofrecemos acompañamiento pedagógico y talleres artísticos a niños, jóvenes, adultos e instituciones educativas .
‌proyectamos con las artes aportar a la salud mental.
‌Nuestra experiencia en 11 años se ha enmarcado en la ejecución de procesos artísticos y su relación con la formación de seres humanos íntegros. 

Nuestro equipo

Profesionales con talento humano integral.


Alexis Jaramillo

Fundador CONFLUENCIAS, Licenciado en artes, músico, artista visual.

Maria Alejandra Yepes M.

CEO CONFLUENCIAS, 
‌Contadora Pública, Especialista  en Finanzas.

Vanesa Yepes

Psicóloga CONFLUENCIAS, emprendedora Enlunarte

Juan Pablo Garcés

Músico CONFLUENCIAS, estudiante de informática y artesano.

Cristina López

Voluntaria CONFLUENCIAS. ‌Licenciada en informática y maestría en educación inclusiva e intercultural

CONFLUENCIAS

Fundación que por 11 años a ejecutado proyectos de arte, educación y bienestar.